Publicación: 12/04/2022
Con el fin de brindar independencia a los órganos judiciales de SEJUD y UIA se modificó el sistema, ahora las ubicaciones pueden registrar y editar cambios de usuarios locales a partir de su Panel de Tareas. Así, los usuarios de la Magistratura, SEJUD y UIA ya no necesitan del Portal de Administración para realizar tales operaciones.
De esa manera, se introdujo un enlace que lleva a la pantalla de administración del sistema y donde el usuario puede permitir que otro usuario de su ubicación acceda a las funcionalidades del sistema. Además, dentro de la pantalla de registro de usuarios, se incluyó una agrupación que permite configurar las notificaciones de alerta a los usuarios.
Este artículo va a enseñar cómo cambiar un registro de usuario emitiéndole notificaciones. Siga el paso a paso.
1. En el panel de tareas, acceda a la pantalla Mi Cuenta.
2. El sistema despliega para el usuario ubicado en Magistratura, SEJUD y UIA efectivamente autorizado a ejecutar esta operación la opción Registro de usuarios. Haga clic en el botón Registro de Usuario.
3. En la opción Registro de Usuario se presentará una nueva pantalla con un listado de usuarios de la ubicación o del complejo judicial. Seleccione en el listado el usuario (1) que corresponde. Enseguida, el sistema despliega las opciones de los íconos de edición (lápiz) que posibilita cambiar datos de usuarios o insertar nuevos datos, como por ejemplo las notificaciones de alertas. Haga clic en el ícono lápiz (2).
4. Haga clic en la flecha Datos del usuario.
5. El agrupamiento Datos del usuario se va a ocultar y aparecerán otros dos agrupamientos. El primer agrupamiento, Ubicaciones del usuario, informa al sistema en qué ubicación o ubicaciones se va a localizar este usuario. Por último, hay la agrupación Notificaciones de alertas, que configura las notificaciones recibidas por el usuario registrado. Haga clic en la flecha hacia abajo de la agrupación Notificaciones de alertas.
6. Se mostrará la agrupación de notificaciones de alerta con opciones de checkbox para selección. Para activar las notificaciones de alerta, seleccione en el checkbox las opciones que quiere recibir. Recuerde que es necesario rellenar la información de dirección de correo electrónico, solo así es posible guardar la configuración para recibir notificaciones por medio de su correo electrónico. Las opciones de notificación son:
- Nueva tarea de su ubicación;
- Nueva actuación de proceso de su ubicación;
- Nuevo documento incorporado en proceso de su ubicación;
- Plazos a vencer en 1 día y en 3 días de su ubicación;
- Asignación del Fiscal de Comisión de la UIA;
El sistema envía un alerta al correo electrónico cada vez que el proceso recibe una nueva actuación que está configurada para recibir alertas del Administrador del sistema.
Regla: Las actuaciones que se pueden elegir son aquellas que presentemente están configuradas en la tabla de actuación procesal en el administrativo del sistema.
7. Configure las notificaciones de alerta del usuario seleccionando los checkboxes (1), según sea necesario. Haga clic en el botón Confirmar (2) y enseguida haga clic en el botón X (3), en la parte superior central de la pantalla, para cerrar la ventana de registro del usuario.
Es muy fácil, ahora usted ha aprendido a cambiar los registros de usuarios para configurar las notificaciones de alertas en el sistema LEGALi sin que haga falta acceder a LEGALI ADM. ¡Comparta la información con sus colegas!