Además de diversas funcionalidades, el Expediente tiene como recurso la búsqueda textual por términos contenidos en la documentación incorporada al proceso. Al utilizar este recurso, el sistema solo muestra los documentos que tengan el término o el fragmento buscado.
Esta búsqueda rápida y ágil facilita la ubicación de una determinada documentación procesal, pues exime al usuario de leer varios documentos para encontrar una información específica. Vea a continuación cómo es sencillo y fácil utilizar la búsqueda textual del expediente digital:
1. Con el expediente del proceso abierto, observe a la izquierda de la pantalla, justo abajo del encabezado y arriba de la lista de documentos, el ícono de la lupa y ponga el cursor del ratón exactamente sobre él para que la descripción Buscar por término se haga visible.
2. Haga clic sobre el ícono y vea que el sistema habilita un campo de búsqueda justo a su izquierda.
3. Para realizar una búsqueda, basta digitar una palabra o un fragmento de una frase y pulsar la tecla Enter para que el sistema muestre el contenido correspondiente presente en la documentación del proceso.
4. En los documentos encontrados a partir de la búsqueda, el fragmento consultado estará subrayado tanto en la lista de documentos a la izquierda como en el área de visualización del documento, a la derecha.
La búsqueda textual muestra exactamente el contenido consultado – y no parte del mismo o un fragmento similar. Por ejemplo, al consultar la Ley 1922, el sistema presenta todos los documentos que mencionan la Ley 1922 y no cualquier otra ley o solo el año de 1922. Además, solo es posible realizar una búsqueda textual en documentos PDF guardados como archivos de texto, archivos guardados como imágenes no pueden buscarse y no serán identificados.