Publicación: 25/07/2022
Con el fin de brindar independencia a los órganos judiciales de SEJUD y UIA el sistema se modificó. Ahora las ubicaciones pueden registrar y editar cambios de usuarios locales a partir de su Panel de Tareas. Así, los usuarios de la Magistratura, SEJUD y UIA ya no necesitan del Portal de Administración para realizar tales operaciones. En atención a esto, se creó un enlace que lleva a la pantalla de administración del sistema. Allí el usuario puede gerenciar actividades en el sistema y crear, alterar, eliminar o cancelar accesos de usuarios.
Uno de los beneficios que conlleva esta novedad es la posibilidad de suspender temporalmente el acceso de un usuario.
En este artículo se va a enseñar cómo suspender temporalmente el acceso de un usuario al sistema. Siga el paso a paso.
1. En el Panel de Tareas, acceda a la pantalla Mi Cuenta.
2. Al acceder a la pantalla Mi Cuenta, el sistema despliega para el usuario ubicado en Magistratura, SEJUD y UIA efectivamente autorizado a ejecutar esta operación. Haga clic en el botón Registro de Usuarios.
3. En la opción Registro de Usuario, se presentará una nueva pantalla con el listado de usuarios de la ubicación o del complejo judicial. En el campo de búsqueda, busque el usuario que se va a suspender.
4. Haga clic en el icono de lápiz del funcionario deseado.
5. La pantalla de registro de usuarios se presentará dividida. En el encabezado de la pantalla principal constará el nombre del usuario seleccionado. Esta pantalla se divide en tres grupos. Para abrirlos basta hacer clic en el ícono a la derecha de cada agrupamiento. Para suspender el acceso de un usuario, haga clic en la primera agrupación Datos del usuario.
6. En el último apartado de la agrupación Datos del usuario, abajo del título Cancelación, está la sección de Suspensión temporal de usuario.
7. Para suspender temporalmente el acceso de un usuario, configure el período de suspensión en la sección Suspensión temporal de usuario. Introduzca la fecha de inicio de la suspensión haciendo clic en el icono de calendario situado a la derecha del campo Fecha de inicio de la suspensión temporal.
8. Después, ingrese la fecha de finalización en el campo Fecha de finalización de la suspensión temporal.
Si esta suspensión no lleva asignada fecha de finalización, introduzca una fecha futura para que se guarde y, al conocer esta fecha, vuelva al sistema para cambiarla.
9. Ingresa un motivo o justificación para esta suspensión en el campo Motivo/justificación de la suspensión temporal (1) y haga clic en el botón Guardar (2).
El campo Motivo/justificación de la suspensión temporal tiene un límite máximo de 100 caracteres. Téngalo en cuenta al escribir su justificación.
10. Aparecerá una ventana de confirmación que informa que se suspenderá el acceso del usuario. Haga clic en Confirmar.
11. Finalmente, el sistema desplegará un informe de confirmación que comunica que el usuario se actualizó exitosamente.
¿Ha visto lo fácil que es? Usted aprendió cómo suspender temporalmente el acceso de un usuario en el sistema LEGALi sin acceder a LEGALi ADM. ¡Comparta la información con sus colegas!
Si por alguna razón el usuario ya no volverá a acceder al sistema, no se trata de una suspensión temporal, sino de una cancelación definitiva de acceso al sistema. Para este procedimiento el sistema brinda otra solución. Si desea conocerla, haga clic:
¿Cómo cancelar el acceso de un usuario al sistema LEGALi?