Publicación: 07/03/2023
La sección Destinatarios del Editor de Documentos se actualizó para hacer posible filtrar las partes según el tipo de participación, así como mediante datos tales como nombre o número de documento. Esta novedad optimiza la selección de destinatarios para el envío de notificaciones.
Conozca en este artículo cómo buscar las partes por medio del nombre, apellido, número de documento u otro dato escrito. Siga los pasos para entender cómo funciona este tipo de consulta y cómo realizarla para agilizar la notificación de las partes.
1. En la pantalla inicial del sistema, busque el proceso para el cual desea emitir la notificación y haga clic en el botón de actividad Emitir documento.
2. El Editor de Documentos se carga con la última plantilla de notificación creada. En el menú de la barra derecha de la pantalla, haga clic en Destinatarios (1).
Si la plantilla que surge en pantalla no es de notificación, seleccione la plantilla de notificación deseada y haga clic en la opción Modelos, que se encuentra en el mismo menú.
En la sección Destinatarios se puede visualizar dos nuevos campos: un campo de texto (2) en el cual se puede insertar datos para búsqueda, tales como nombre, apellido o documentos de las partes; y el botón de filtro (3), que sirve para filtrar las partes registradas en el proceso según el tipo de participación.
Los tipos de participación presentarán los resultados de acuerdo con lo que se registró en el proceso. Por defecto, el sistema presenta seleccionadas todas las partes registradas en el proceso.
3. Para filtrar una parte utilizando el nombre, basta con insertar en el campo de búsqueda (1) el nombre de la parte o parte del nombre que desea consultar. El sistema buscará automáticamente al paso que se insertan los datos.
LEGALi también proporciona que se seleccione un tipo de participación para mejorar la búsqueda. En este caso, haga clic en el botón filtro (2).
4. Para filtrar por medio del número de documento de la parte, basta con digitar el número en el campo de búsqueda.
5. Independientemente del tipo de dato insertado en el campo de búsqueda, se presentarán todas las partes, de acuerdo con la información registrada.
Con esta actualización la emisión de notificaciones se hace más sencilla, toda vez que los filtros facilitan la búsqueda de las partes de modo más ágil. ¡Disfrute de esta novedad y compártala con sus colegas!