Artículo publicado el: 25 de marzo de 2024
La solución incluye una nueva opción en las Etiquetas para permitir a los usuarios suscribirse a etiquetas de interés. Esto incluirá la capacidad de vincular a otros usuarios para recibir notificaciones relacionadas con procesos asociados a esas etiquetas. Así como un filtro para buscar usuarios inscritos en las etiquetas.
Además, las Alertas se han ajustado para adaptarse a la nueva regla de envío de alertas por etiquetas, es decir, si un usuario se inscribe en las etiquetas en los procesos, el sistema enviará notificaciones únicamente relacionadas con las etiquetas seleccionadas a estos procesos. Si no se inscribe en las etiquetas, el usuario seguirá recibiendo todas las alertas elegibles según las reglas generales de alertas que es la recepción de todas las alertas activadas de todos los procesos de su ubicación.
Para ello, también se ha implementado un nuevo activador en las configuraciones del usuario en LEGALi, junto con la selección de alertas que desea recibir. Este activador permite habilitar la opción de recibir alertas únicamente por etiquetas. Si no se activa, el usuario seguirá recibiendo alertas según las reglas generales actuales, es decir, recibirá notificaciones de todos los procesos de su ubicación.
Conozca más sobre este tema a partir de la lectura de este artículo.
1. Acceda a la “Configuraciones de usuario” en panel Mi Cuenta (1).
2. Active la nueva opción “Recibir alertas de los procesos con etiquetas a las que está inscrito” (1).
Esto permitirá recibir alertas únicamente de los procesos que contengan etiquetas en las que el usuario esté inscrito. Si se desactiva, recibirá alertas de todos los procesos de su ubicación, que están en filas de trabajo a las que el usuario tiene acceso.
3. Asegúrese de que las alertas están activadas. Confirme que el correo electrónico (1) está correctamente informado.
4. Diríjase a la sección de Etiquetas en Panel de tareas. Haga clic en “Crear etiqueta” (1) o “Editar etiqueta” (2) en el ícono lápiz. El sistema abrirá la configuración de la etiqueta.
5. Haga clic en la nueva opción Usuarios Inscritos (1).
6. Escriba el nombre del usuario que desea vincular a la etiqueta. El sistema mostrará un listado de usuarios con ese nombre (1). Seleccione el usuario correspondiente. Haga clic en Guardar (2) para confirmar la inscripción. Si desea cancelar la operación, haga clic en Cancelar.
7. El sistema muestra un mensaje de confirmación “La etiqueta se ha actualizado con éxito” (1).
- Para inscribirse o inscribir a otros usuarios, es necesario tener el permiso de seguridad correspondiente vinculado al perfil del usuario.
- Vale la pena recordar, la inscripción de usuarios tiene en cuenta las etiquetas automáticas; si tiene una etiqueta con automatización y un usuario inscrito, cuando se produzca un etiquetaje automático en los procesos, el sistema tendrá en cuenta a ese usuario inscrito para el envío de alertas.
8. Para borrar un usuario de la etiqueta, haga clic en el ícono de la papelera (1) junto al nombre y haga clic en Guardar (2).
9. Para filtrar y gestionar los usuarios inscritos en las etiquetas, haga clic en el ícono de la lupa (1) en Etiquetas.
10. Seleccione la opción Usuarios inscritos (1).
11. En la caja de búsqueda, escriba el nombre del usuario (1) que desea encontrar. El sistema mostrará todas las etiquetas en las que el usuario está inscrito. Una vez que aparezcan los resultados, seleccione la etiqueta deseada. Podrá editar o consultar los usuarios según sea necesario.
¡Listo! Ahora ya sabe cómo inscribir usuarios a etiquetas para recibir alertas de los procesos desde LEGALi!