Después de acceder al Editor de documentos de LEGALi a través de la actividad presentada en la tarjeta del proceso es posible visualizar en la barra inferior las acciones que el usuario puede realizar en la preparación de un documento. Estas acciones se presentan al usuario de acuerdo con los siguientes perfiles: secretario, asesor o magistrado. A continuación, se mostrarán las actividades que cada perfil de usuario podrá realizar:
1. Para el usuario que pertenece a una Ubicación con el perfil de secretario, las acciones posibles son: Crear actos; Firmar; Firmar e incorporar documento al proceso.
La acción de Crear actos firma el documento, lo incorpora en el expediente y remite la citación por correo electrónico a las partes seleccionadas en la ventana de Datos del documento. Firmar e incorporar documento al proceso, además de la firma, también lleva a la incorporación en el expediente.
2. Para el usuario que pertenece a una Ubicación con el perfil de asesor, las acciones posibles son Enviar a Magistrado, Firmar, Firmar e incorporar documento al proceso.
La acción de Enviar al magistrado (para el perfil del asesor) envía el documento al magistrado para que lo pueda validar.
3. Para el usuario que pertenece a una Ubicación con el perfil de magistrado, las acciones posibles son Enviar a revisión, Firmar, Firmar e incorporar documento al proceso.
Cuando el documento se Envía para Revisión, se devuelve al asesor para que este pueda realizar los cambios y correcciones solicitados por el magistrado.