Publicación: 20/12/2019 | Actualización: 30/04/2021
La gestión de modelos del sistema permite crear y almacenar documentos que podrán utilizarse como base para la creación de la documentación del expediente digital de los procesos registrados en el sistema. Todos los modelos creados pueden consultarse, modificarse o eliminarse, según la necesidad y el permiso del usuario.
Siga a continuación y vea cómo consultar un modelo de documento registrado en el sistema:
1. Acceda al menú lateral oculto con el ícono y haga clic en el botón Registrar y editar modelos.
2. Con el editor de textos abierto, haga clic en el botón Modelos , ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
3. Al hacer clic en Modelos, el sistema muestra la lista de todos los modelos registrados en el sistema.
4. Para buscar un modelo específico, puede hacerlo de dos maneras diferentes. En el primero, utilice el campo Buscar archivos digitando un término o palabra clave y el sistema le mostrará todos los modelos que se ajusten a la búsqueda realizada.
5. Además del campo de búsqueda, puede realizar una consulta filtrando un documento a partir de su categoría. Para eso, abra las opciones de categoría haciendo clic en el ícono , seleccione la opción deseada y el sistema le mostrará todos los modelos registrados para la categoría seleccionada.
6. Una vez que haya encontrado el modelo, selecciónelo para abrir el documento en el editor.
¿Cómo creo un modelo de documento en LEGALi?
¿Cómo edito un modelo de documento en LEGALi?
¡Listo! Es muy simple, ¿no? Las plantillas de documentos son ampliamente utilizadas por los usuarios y saber cómo manipularlas, es decir, consultarlas, editarlas y eliminarlas, facilita y optimiza las actividades diarias de la JEP.