Publicación: 25/08/2022
Los magistrados de la JEP pueden trabajar sus votos en LEGALi de dos maneras:
1. Utilizando el Editor de Documentos, donde el magistrado emite el documento y lo envía al Panel de Decisiones Colegiadas;
2. Incorporando el documento creado fuera de LEGALi al Expediente Digital del proceso.
En este artículo usted aprenderá a emitir un voto en el Editor de Documentos. Siga los pasos para saber cómo emitir el voto.
1. Acceda al Panel de Tareas y encuentre el proceso que desea crear un voto. Enseguida, haga clic en la actividad Emitir documento.
Al crear su voto, tenga en cuenta que solo es posible enviar al Panel de Decisiones Colegiadas plantillas de Resolución o Sentencia.
2. En el Editor de Documentos, seleccione la plantilla de Resolución o Sentencia.
3. Si es necesario, edite el voto. Para cambiar la plantilla de documento, basta con hacer clic en la agrupación Modelo (1), en la parte derecha del Editor de Documentos, y elegir otra plantilla.
4. Enseguida, haga clic en el botón de la flecha hacia abajo (1), que se encuentra junto al botón de Firmar e incorporar este documento, y seleccione la opción Enviar para la sesión (2). Por último, para cerrar el Editor de Documentos, haga clic en el botón x (3) en la esquina izquierda del editor.
¡Eso es! Ahora usted sabe cómo emitir un voto, enviarlo al Panel de Decisiones Colegiadas y, a través del panel, confirmar el voto incorporándolo al Expediente Digital. ¿No es fácil? ¡Comparta este conocimiento!
Si desea saber cómo enviar el voto a la sesión colegiada, haga clic:
¿Cómo el magistrado ponente envía el voto a la sesión colegiada vía Editor de Documentos en LEGALi?
Si desea saber cómo incorporar un voto al Expediente Digital, haga clic:
¿Cómo incorporar un voto al Expediente Digital en LEGALi?