Publicación: 25/08/2022
Antes el magistrado ponente registraba su voto como positivo al enviar el documento a través del Editor de Documentos a la sesión colegiada y sin que hubiera las opciones de elegir otro tipo de voto.
Este comportamiento se ha modificado para que el magistrado ponente pueda registrar su voto a través del Panel de Decisiones Colegiadas, por lo que cuando el magistrado accede al Editor de Documentos de un caso y envía el documento a la sesión colegiada, con tal de que este documento sea una Resolución o Sentencia, el documento se endereza al panel y no se registra el voto. De este modo, el magistrado ponente solo puede registrar su voto a través del panel.
En este artículo usted aprenderá cómo emitir un voto teniendo en cuenta estos cambios en el Editor de Documentos, a fin de enviar el voto al Panel de Decisiones Colegiadas, firmarlo e incorporarlo al Expediente Digital del proceso.
1. Acceda al Panel de Tareas y encuentre el proceso para el cual desea crear su voto. Enseguida, haga clic en la actividad Emitir documento.
2. Seleccione un modelo de Resolución o Sentencia (solamente estas dos plantillas están configuradas para subir al Panel de Decisiones Colegiadas).
3. Haga clic en el botón de la flecha hacia abajo (1), que se encuentra junto al botón Firmar e incorporar este documento. Enseguida, seleccione la opción Enviar para la sesión (2). El voto se enviará al colegiado y el sistema no registrará este voto para el ponente.
4. Para visualizar el voto pendiente de registro, basta con acceder al menú Decisiones Colegiadas (1) y consultar (2) el voto. En la tarjeta del voto, haga clic en la actividad Firmar (3).
5. El Editor de Documentos se presentará con la plantilla del voto. Haga clic en el botón Voto Positivo.
6. Aparecerá la ventana de confirmación del certificado virtual. Seleccione el certificado digital (1) y haga clic en el botón Confirmar (2).
7. El mensaje "Voto registrado. Documento firmado e incorporado con éxito." aparecerá en la esquina inferior derecha de la pantalla.
8. Cuando el magistrado ponente firma el voto en el Panel de Decisiones Colegiadas, el documento se incorpora automáticamente al Expediente Digital del proceso.
Ahora usted sabe cómo emitir un voto, enviarlo al Panel de Decisiones Colegiadas y, a través del panel, confirmar el voto incorporándolo al Expediente Digital. ¿No es fácil? ¡Comparta este conocimiento!
Otra forma de enviar el voto es a través del Expediente Digital. Si quiere aprender a enviar el voto por el expediente, haga clic aquí.
Si desea saber qué otros tipos de votos están disponibles, haga clic aquí.