Publicación: 27/05/2022
Algunas peticiones intermedias provenientes de la UIA llegan a la Magistratura sin datos, con datos erróneos o con peticiones erróneas. Antes el sistema LEGALi no permitía rechazar las peticiones intermedias provenientes de la integración UIA x Magistratura, por lo que se ha modificado el sistema LEGALi para que permita rechazar las peticiones que llegan a la Magistratura por medio de la integración con la UIA. De este modo, ahora es posible rechazar peticiones y devolverlas a la UIA con el comunicado del motivo de su rechazo.
Al rechazar una petición intermedia, el sistema pide informar un motivo. Este dato es importante para la UIA, ya que con base en él se tomarán nuevas medidas, tales como, crear otro documento o reenviar la petición con correcciones.
En este artículo los usuarios de la magistratura y de la secretaría judicial aprenderán cómo visualizar el motivo del rechazo de las peticiones. Sigue el paso a paso.
1. En el Panel de Tareas, haga clic en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla.
2. El sistema mostrará el menú principal de la herramienta. Seleccione la opción Consultar Procesos.
3. Introduzca el número del proceso en el campo de búsqueda (1) y haga clic en el ícono de lupa (2).
Esta forma de consulta le permitirá verificar incluso procesos que ya no están en su ubicación. Para entender más sobre las consultas de procesos, haga clic:
¿Cómo utilizo la búsqueda simplificada de procesos en LEGALi?
4. Como resultado, aparecerá la tarjeta del proceso. Haga clic en el botón Ver detalles.
5. El motivo del rechazo estará disponible en la agrupación Actuaciones del Proceso. Se puede ver en la columna Fecha la fecha la hora en las que se realizó el rechazo de la petición y en la columna Actuación se pueden ver las actuaciones del proceso. La actuación de rechazo de la petición se denomina Petición rechazada, abajo de esta información se puede visualizar el motivo del rechazo de la petición, como en el siguiente ejemplo de Petición con error.
¿No es fácil visualizar el motivo del rechazo de las peticiones? Hay otras actuaciones que también incluyen justificaciones en el proceso. Aprovecha este conocimiento para las demás actuaciones que dependen de un motivo y comparta esta información con sus compañeros.