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¿Cómo los fiscales deben vincular las actuaciones al crear informes en LEGALi para cumplir correctamente con las estadísticas?Versión: 21.4.0-0
Publicación: 23/02/2022Las actuaciones son tramitaciones procesales insertadas en las comisiones de la UIA con el fin de mostrar su evolución. Es a través de ellas que se gestiona el sistema LEGALI, pues promueven la automatización del sistema, haciendo que los documentos emitidos se incorporen automáticamente a la comisión. Además, cuando es el caso, las actuaciones ejecutan el traslado de la comisión a otra tarea, ubicación o usuario.
Adicionalmente, un otro aspecto importante con relación a las actuaciones es que ellas generan estadísticas tanto de la emisión como de la incorporación de documentos al sistema, bien como de los datos de evolución de la comisión. Debido a eso, para los usuarios de LEGALi es importante la correcta selección de las actuaciones y, asimismo, a causa de ello, la mayoría de los documentos, especialmente los que realizan integraciones y automatizaciones en el sistema, ya tienen una actuación vinculada. Así, es fundamental mantenerlos vinculados a una actuación.
En este artículo se va a enseñar cómo el fiscal debe elegir los modelos adecuados de informes finales y parciales y cuál es la actuación correcta que se debe seleccionar para ambos documentos. Lee este artículo y aprenda los 2 pasos descriptos a seguir.
Paso 1 – Eligiendo un modelo de informe parcial y su correcta actuación
1. En el panel de tareas, en la tarjeta del proceso, haga clic en la actividad Emitir documento.
2. En la agrupación Modelos, haga una búsqueda a partir de la palabra "parcial" (1). Entonces, seleccione el modelo UIA - Informe parcial (617) (2).
3. El Modelo 617 - Informe Parcial UIA se desplegará en la parte izquierda de la pantalla.
4. Haga clic en la agrupación Propiedades (1), en el campo Actuación compruebe si la actuación 617 - Informe parcial UIA (2) es la que seleccionó el sistema. En caso de que no se haya seleccionado, haga clic en el campo "actuación" y búsquela.
5. El Modelo Listo preconfigura el informe parcial UIA. Así, el documento sigue su proceso normal de validación y corrección hasta su firma e incorporación
6. Una vez firmado e incorporado, el documento se vinculará a la comisión, generando la actuación Informe parcial UIA (1) con Código 617 (2).
Paso 2 - Eligiendo un modelo de informe final y su correcta actuación
7. En el panel de tareas, en la tarjeta de la comisión, haga clic en la actividad Emitir documento.
8. En la agrupación Modelos, haga una búsqueda a partir de la palabra "final” (1). Seleccione el modelo UIA – Informe Final (10140) (2).
9. El modelo 10140 - Informe Final UIA se desplegará en la parte izquierda de la pantalla.
10. Haga clic en la agrupación Propiedades (1), en el campo Actuación compruebe si la actuación 10140 - Informe final UIA (2) es la que seleccionó el sistema. En caso de que no se haya seleccionado, haga clic en el campo Actuación y búsquela.
11. El Modelo Listo preconfigura el informe Final UIA. Así, el documento sigue su proceso normal de validación y corrección hasta su firma e incorporación.
12. Una vez firmado e incorporado, el documento se vinculará a la comisión, generando la actuación Informe Final UIA (1) con código 10140 (2).
Conozca másPara aprender cómo los fiscales deben incorporar los informes, atendiendo correctamente a las actuaciones y alimentando correctamente las estadísticas, haga clic aquí.
¡Listo! Usted aprendió a enlazar correctamente las actuaciones al crear los informes parciales y finales. Hágalo de esa manera para que sus estadísticas sean siempre exactas. ¡Comparta este conocimiento con sus colegas!
Créditos - Equipo Softplan -
¿Cómo la UIA puede visualizar el motivo del rechazo de una petición intermedia?Versión: 21.4.0-2
Publicación: 27/05/2022Algunas peticiones intermedias provenientes de la UIA llegan a la Magistratura sin datos, con datos erróneos o con peticiones erróneas. Antes el sistema LEGALI no permitía rechazar las peticiones intermedias provenientes de la integración UIA x Magistratura, por lo que se ha modificado el sistema LEGALi para que permita rechazar las peticiones que llegan a la Magistratura por medio de la integración con la UIA. De este modo, ahora es posible rechazar peticiones y devolverlas a la UIA con el comunicado del motivo de su rechazo.
Al rechazar una petición intermedia, el sistema pide informar un motivo. Este dato es importante para la UIA, ya que con base en esta información se tomarán nuevas acciones, tales como crear otro documento o reenviar la petición con correcciones.
En este artículo, los usuarios de la UIA aprenderán a visualizar el motivo de rechazo de las peticiones para que puedan tomar una decisión más adecuada. Sigue el paso a paso.
1. En el Panel de Tareas, haga clic en el menú en la esquina superior izquierda de la pantalla.
2. El sistema mostrará el menú principal de la herramienta. Seleccione la opción Consultar Procesos.
3. Introduzca el número del proceso en el campo de búsqueda (1) y haga clic en el ícono de lupa (2).
Conozca másEsta forma de consulta le permite buscar incluso procesos que no ya están en su ubicación. Para entender más sobre las consultas de procesos, haga clic:
¿Cómo consulto los plazos procesales en LEGALi?4. Como resultado, aparecerá la tarjeta del proceso. Haga clic en el botón Ver detalles.
5. El motivo del rechazo estará disponible en la agrupación Actuaciones del proceso. Se puede ver en la columna Fecha la fecha y la hora en las que se realizó el rechazo de la petición y en la columna Actuación se pueden ver las actuaciones del proceso. La actuación de rechazo de la petición se denomina Petición rechazada, abajo de esta información se puede ver el motivo del rechazo de la petición, como en el siguiente ejemplo de Petición con error.
¿No es fácil visualizar el motivo del rechazo de las peticiones? Hay otras actuaciones que también incluyen justificaciones en el proceso. Aprovecha este conocimiento para las demás actuaciones que dependen de un motivo y comparta esta información con sus compañeros.
Créditos - Equipo Softplan -
¿Cómo la magistratura puede visualizar el motivo del rechazo de una petición intermedia?Versión: 21.4.0-2
Publicación: 27/05/2022Algunas peticiones intermedias provenientes de la UIA llegan a la Magistratura sin datos, con datos erróneos o con peticiones erróneas. Antes el sistema LEGALi no permitía rechazar las peticiones intermedias provenientes de la integración UIA x Magistratura, por lo que se ha modificado el sistema LEGALi para que permita rechazar las peticiones que llegan a la Magistratura por medio de la integración con la UIA. De este modo, ahora es posible rechazar peticiones y devolverlas a la UIA con el comunicado del motivo de su rechazo.
Al rechazar una petición intermedia, el sistema pide informar un motivo. Este dato es importante para la UIA, ya que con base en él se tomarán nuevas medidas, tales como, crear otro documento o reenviar la petición con correcciones.
En este artículo los usuarios de la magistratura y de la secretaría judicial aprenderán cómo visualizar el motivo del rechazo de las peticiones. Sigue el paso a paso.
1. En el Panel de Tareas, haga clic en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla.
2. El sistema mostrará el menú principal de la herramienta. Seleccione la opción Consultar Procesos.
3. Introduzca el número del proceso en el campo de búsqueda (1) y haga clic en el ícono de lupa (2).
Conozca másEsta forma de consulta le permitirá verificar incluso procesos que ya no están en su ubicación. Para entender más sobre las consultas de procesos, haga clic:
¿Cómo utilizo la búsqueda simplificada de procesos en LEGALi?4. Como resultado, aparecerá la tarjeta del proceso. Haga clic en el botón Ver detalles.
5. El motivo del rechazo estará disponible en la agrupación Actuaciones del Proceso. Se puede ver en la columna Fecha la fecha la hora en las que se realizó el rechazo de la petición y en la columna Actuación se pueden ver las actuaciones del proceso. La actuación de rechazo de la petición se denomina Petición rechazada, abajo de esta información se puede visualizar el motivo del rechazo de la petición, como en el siguiente ejemplo de Petición con error.
¿No es fácil visualizar el motivo del rechazo de las peticiones? Hay otras actuaciones que también incluyen justificaciones en el proceso. Aprovecha este conocimiento para las demás actuaciones que dependen de un motivo y comparta esta información con sus compañeros.
Créditos - Equipo Softplan