El lanzamiento de un tipo de actuación en LEGALi representa el registro del curso procesal en el sistema. Estas actuaciones pueden lanzarse automáticamente o el usuario las puede registrar de forma manual. Vea a continuación cómo se lanzan las actuaciones manuales:
1. Con el Panel de tareas abierto, haga clic en el menú del proceso cuya actuación se lanzará y seleccione la opción Actuaciones.
2. Con la ventana Actuaciones abierta es posible percibir que algunos campos ya vienen automáticamente completos, como Número del proceso y Otro número.
3. Para agregar una nueva actuación haga clic en Agregar, en seguida se despliegan los campos para completar.
4. Complete los campos Tipo de actuación (1) y Fecha/hora (2) del lanzamiento de la actuación. Los campos que tienen un asterisco rojo al lado deben completarse obligatoriamente.
5. Si es necesario, complete el campo Magistrado (3) y seleccione una opción de Plazo (Tipo de plazo y Definir plazo) (4). La obligatoriedad de completar estos campos depende del Tipo de actuación seleccionada.
6. Si es necesario, complete también el campo Complemento de la actuación (5).
7. Haga clic en Guardar.
8. Para finalizar, el sistema debe presentar un mensaje de confirmación indicando que la actuación se ha creado.
¿Cómo consulto las actuaciones del proceso en LEGALi?
¿Cómo elimino y reactivo el lanzamiento de una actuación del proceso en LEGALi?
Cuando el sistema no contempla el lanzamiento automático de una determinada actuación, es necesario realizar el registro manualmente. Sin embargo, para que el usuario utilice esta funcionalidad del sistema, es necesario que el permiso de autorización esté configurado.