Todo proceso requiere por lo menos una parte vinculada. Para realizar este registro se pone a disposición un formulario permitiendo el registro de la información referente a la parte. También es posible realizar el registro de una parte/representante/testigo que ya existe, o sea, una persona que ya esté registrada en el sistema; o realizar el registro de una nueva persona, que es el registro manual de las partes.
Para facilitar la comprensión sobre cómo realizar el registro, vea los detalles a continuación:
1. Con el Panel de Tareas abierto, acceda al botón Nuevo proceso(1) y realice el registro inicial del proceso. También se puede realizar el registro de las partes en la edición de un proceso ya registrado en el sistema, para eso, en la tarjeta del proceso, acceda al menú y haga clic en la opción Datos del proceso(2).
2. En este artículo, reproduciremos el paso a paso a partir de un nuevo proceso. Después de completar los datos del proceso, haga clic en el botón Agregar para agregar una Parte activa(1), una Parte pasiva(2) u Otras participaciones(3).
3. Es posible agregar la información de la parte de tres formas distintas:
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Búsqueda por el número de documento(1): informe el número del documento principal (Cédula de ciudadanía para persona natural o NIT para persona jurídica) de una persona que ya esté registrada en el sistema. Cuando se retira el cursor del campo de documento, la información registrada para la persona se muestra en el sistema.
- Búsqueda por el nombre(2): informe el nombre de la persona (completo o parcial) y espere. El sistema muestra un listado de personas con nombre fonéticamente semejante al nombre informado. Seleccione una de las personas de la lista. La información registrada para la persona se muestra en el sistema.
- Registro de una nueva persona: complete los datos de la parte en los campos manualmente.
4. Para incluir información adicional sobre la parte, ubicación y teléfono, haga clic en Datos Complementarios.
5. Después de completar la información de la parte, haga clic en Confirmar.
6. Para agregar un Representante(1), haga clic en Agregar en la línea referente al representante, complete la información referente al abogado y confirme. Para agregar un Testigo(2) para la parte, haga clic en Agregar en la línea referente a testigo, complete la información y confirme.
7. Después de agregar las partes, representantes y testigos deseados, haga clic en el botón Guardar.
8. Si desea editar el registro de una parte ya guardada, basta hacer clic en el ícono y modificar la información deseada. Para eliminar el registro de una parte, haga clic en el ícono
y confirme la eliminación.
¿Cómo informo la contraseña de acceso al e-SAJ para las partes del proceso en SAJ?
¡Listo! Ahora usted ya sabe cómo agregar, modificar y eliminar partes, representantes y testigos de un proceso.