Publicación: 27/05/2022
Algunas peticiones intermedias provenientes de la UIA llegan a la Magistratura sin datos, con datos erróneos o con peticiones erróneas. Antes el sistema LEGALI no permitía rechazar las peticiones intermedias provenientes de la integración UIA x Magistratura, por lo que se ha modificado el sistema LEGALi para que permita rechazar las peticiones que llegan a la Magistratura por medio de la integración con la UIA. De este modo, ahora es posible rechazar peticiones y devolverlas a la UIA con el comunicado del motivo de su rechazo.
Sin embargo, ¿cómo saber si una petición ha sido rechazada? En este artículo usted aprenderá cómo visualizar si una petición intermedia fue rechazada.
Las peticiones intermedias que fueron rechazadas generan actuaciones en el proceso. De esta manera, hay dos formas de visualizar las actuaciones que informan sobre el rechazo de la petición.
Por medio de la pantalla de petición intermedia
1. En la tarjeta del proceso, haga clic en el botón de tres puntos (1) en la parte superior derecha de la tarjeta y seleccione la opción Peticiones intermedias (2).
2. En la agrupación Actuaciones del proceso, se puede visualizar los datos de la petición. En la columna Fecha se puede visualizar la fecha y la hora en las que se realizó el rechazo de la petición y en la columna Actuación se pueden ver las actuaciones del proceso. La actuación de rechazo de la petición se denomina Petición rechazada. Abajo de esta información se puede visualizar el motivo de su rechazo, como en el siguiente ejemplo de Petición con error.
Por medio de la pantalla de consulta procesal
1. Haga clic en el menú (1) en la esquina superior izquierda de la pantalla. El sistema mostrará el menú principal de la herramienta. Seleccione la opción Consultar Procesos (2).
2. Introduzca el número del proceso en el campo de búsqueda (1) y haga clic en el ícono de lupa (2). En consecuencia, cuando la tarjeta del proceso aparecer, haga clic en el botón Ver detalles (3).
3. En la agrupación Actuaciones del proceso se puede visualizar los datos de la petición. En la columna Fecha se puede visualizar la fecha y la hora en las que se realizó el rechazo de la petición y en la columna Actuación se puede visualizar las actuaciones del proceso. La actuación de rechazo de la petición se denomina Petición rechazada. Abajo de esta información se pude ver el motivo del rechazo de la petición, como el en el siguiente ejemplo de Petición con error.
¡Listo! ¿No es fácil visualizar si las peticiones fueron rechazadas? Se pueden visualizar así todas las actuaciones, observe las demás actuaciones disponibles y aprenda más. Comparta esta información con sus compañeros.