Publicación: 14/09/2020 | Actualización: 22/04/2021
Las etiquetas son un recurso creado para facilitar la organización de los procesos en el panel de tareas del sistema.
Hay dos tipos de etiquetas: las manuales y las automáticas. Las etiquetas manuales se crean y es necesario vincularlas manualmente a los procesos. Las automáticas, por el contrario, son etiquetas que se asignan a una o más reglas configuradas en la opción del filtro para que se atribuyan automáticamente a los procesos.
Vea a continuación cómo funciona la configuración de los filtros para las etiquetas:
1. Con el panel de tareas abierto, haga clic en Crear etiqueta, a la izquierda, para abrir la ventana de mismo nombre.
2. Informe el nombre de la etiqueta (1) y determine un color para ella (2).
3. La opción Filtro se encuentra debajo de la paleta de colores. Haga clic en Agregar Filtro para mostrar los campos en los que puede seleccionar una o más opciones.
4. En la primera opción está disponible una lista de atributos relacionados con el proceso: carpeta/tarea, clase, asunto principal, marcador, parte activa y parte pasiva.
5. Las opciones disponibles en el segundo campo se mostrarán como el elemento seleccionado anteriormente. Por ejemplo, si se selecciona la opción Parte activa, en este segundo campo es posible seleccionar el nombre de la parte; si se selecciona la opción Clase, se mostrarán las clases de proceso registradas en el sistema.
6. Haciendo clic en es posible hacer una combinación de filtros, como seleccionar una opción de clase y otra de asunto, por ejemplo.
7. No hay límite para la cantidad de atributos definidos y es posible registrar varias posibilidades.
8. Para finalizar el registro de automatización, es necesario hacer clic en Crear etiqueta.
9. Una vez que se crea el registro, el sistema ubicará todos los procesos que cumplen la regla y realizará la vinculación automática de la etiqueta.
En caso de que la información de algún proceso se actualice y deje de contemplar las opciones que atienden a una determinada regla, el sistema identificará esta nueva situación y desvinculará la etiqueta de este proceso.
También es posible realizar la edición de una etiqueta ya registrada, esto hará que se recalcule la vinculación y desvinculación.
10. Para eliminar una regla, simplemente haga clic en el basurero ubicado a la derecha de la combinación de filtros.
¿Qué son las etiquetas disponibles en el Panel de tareas de LEGALi?
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