El expediente digital del proceso tiene algunos filtros que facilitan la búsqueda y la ubicación de los procesos y de información específica sobre ellos. En este sentido, un filtro que ayuda el usuario a ubicar con precisión es el embudo, vea a continuación y conozca este recurso:
1. Con el expediente del proceso abierto, observe al lado izquierdo de la pantalla, justo abajo del encabezado y arriba de la lista de documentos, los filtros disponibles para consulta de la documentación.
2. Una de las opciones disponibles para filtro es el embudo , ponga el cursor del ratón exactamente sobre él para que la descripción Filtrar por tipo de documento se vuelva visible.
3. Haga clic sobre el ícono y vea que el sistema habilitará un campo de búsqueda justo a su izquierda.
4. Para realizar una búsqueda de un tipo de documento específico, inserte su clasificación en el campo de consulta disponible. En caso de que haya uno o más documentos con categorías semejantes, el sistema va a presentar todas las opciones de documentos con nomenclatura similar y que ya se hayan incorporado al proceso.
5. Listo, después de insertar la categoría, basta apretar la tecla Enter y el sistema va a hacer un filtro de todos los documentos que se encuadran en el tipo de documento consultado.
6. Para salir del filtro y volver a presentar todos los documentos, haga clic dos veces sobre el ícono del embudo: en la primera, va a mostrar el campo de búsqueda y, después, haga clic de nuevo en el embudo. El sistema cargará todos los documentos del expediente.
Listo. En caso de que el usuario consulte un determinado proceso por medio del filtro del tipo de documento y cierre el expediente digital con el embudo activado, al volver a la página, se perderá el filtro.