Publicación: 30/01/2020 | Actualización: 04/09/2020
Al incorporar un documento al proceso, este no puede eliminarse del Expediente Digital. Sin embargo, es posible utilizar la funcionalidad Dejar documento sin efecto, que permite emitir un certificado anulando la validez del documento deseo y sustituyéndolo por el certificado; sin embargo, manteniéndolo en el expediente del proceso para consulta de los usuarios del tribunal, en caso de que sea necesario – el documento sin efecto no queda a disposición para el público externo, como, por ejemplo, para los abogados. Páginas sin efecto se indican en la regla, en la parte superior de la página y en la propia página anulada. Observe a continuación cómo dejar un documento sin efecto en el Expediente Digital del proceso:
1. Con el Expediente Digital abierto, posicione el cursor sobre el documento incorporado que debe anular. Al hacer esto será posible visualizar el ícono .
2. Haga clic en él para abrir la ventana Dejar documento sin efecto.
3. Inserte la justificación (1) de la anulación del documento, esta se incluirá en el certificado que se generará para reemplazar el documento que se dejará sin efecto. En seguida, informe el certificado digital de la operación (2).
4. En caso de que el certificado informado sea un certificado virtual, será necesario informar la contraseña del certificado(1). En seguida, haga clic en Confirmar(2) para concluir la acción de dejar el documento sin efecto.
5. Un documento sin efecto se identificará con una roja en el árbol cronológico, en la regla y en el documento original del proceso será substituido por un certificado de documento anulado.
¡Listo! Es muy fácil, ¿verdad? Los documentos se dejan sin efecto cuando haya incorporación de documentos de forma equivocada en un proceso o hasta en un documento que todavía no estaba listo para incorporación.