Publicación: 16/11/2020
Por medio del Expediente digital es posible acceder a los documentos del proceso. Además, él también tiene diversos recursos y herramientas que son útiles para la organización, para la validación de los datos y para los pasos siguientes que se realizarán en el proceso.
Un icono clave en este sentido, es el representado por el circulo verde con señal positiva , el cual tiene la función de filtrar los documentos ya vinculados al proceso, de los que las partes activas ya realizaron peticiones. Esto facilita la visualización de los documentos y proporciona agilidad para encontrar una documentación específica.
Vea a continuación y conozca más sobre cómo filtrar los documentos de la parte activa:
1. El expediente está siempre accesible por medio del botón del mismo nombre, ubicado en las tarjetas de los procesos dispuestos en el Panel de tareas.
2. Con el expediente abierto, vea la barra de opciones del proceso en la esquina superior izquierda. Uno de los recursos disponibles es el icono de la parte activa , posicione el cursor sobre él, el sistema presenta el mensaje Filtrar por documentos de la parte activa.
3. Al hacer clic en el botón mencionado, el sistema filtra todos los documentos que están en el expediente que hayan sido peticionados por la parte activa.
4. Para quitar el filtro, basta hacer clic de nuevo sobre el ícono de la participación activa. Al hacer esto, el expediente deja de filtrar los documentos de la parte activa y pasa a presentar toda la documentación, considerando solamente el filtro Principales o Todos, dependiendo de lo que está seleccionado en su expediente. En el ejemplo a continuación, el filtro seleccionado es Principales.
Utilizar los filtros del expediente permite visualizar la documentación de manera organizada y proporciona una búsqueda rápida y asertiva de la información del proceso.