La ventana Modo de clasificación posee una opción llamada Vincular, que puede utilizarse para vincular un documento como complementario de otro, o sea, documentos que estén relacionados a otras piezas del proceso pueden asociarse, así su ubicación e identificación será más fácil. Vea a continuación cómo utilizar esta opción.
1. Acceda a la ventana Modo de clasificación por medio del expediente digital del proceso, para eso, haga clic en el icono , ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla.
2. Con la ventana Modo de clasificación abierta, observe que la opción Vincular está desactivada.
3. Para activarla, primero es necesario seleccionar el documento principal del que será vinculado como complementario. Para esto, identifique y seleccione el documento que debe recibir un documento complementario y observe que el botón Vincular se activará.
4. Con el documento seleccionado y el botón activado, haga clic en Vincular (1) para levantar la selección del documento complementario que obligatoriamente debe ser aquel que se encuentra inmediatamente después del documento principal (2).
5. Después de seleccionar el documento complementario, haga clic en Confirmar.
6. Al confirmar la acción, observe que el documento complementario cambiará de posición y la vinculación de los documentos será indicada de forma visible.
¡Listo! Este procedimiento es muy útil en los casos en que es necesario vincular documentos que se hayan importado separadamente. Cuando la documentación se genera a través del sistema, el vínculo se genera automáticamente.