La ventana Modo de clasificación del Expediente digital dispone de una funcionalidad que permite fragmentar una determinada documentación que haya sido importada, por ejemplo, como un archivo solo. Al utilizar la función Separar, es posible dividir un documento en varios, según sea necesario. A continuación, observe la facilidad con la que se puede usar esta funcionalidad:
1. Acceda a la ventana Modo de clasificación por medio del expediente digital del proceso, para esto, haga clic en el icono ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla.
2. Con la ventana abierta, ubique el documento que necesita separar y haga clic en la respectiva flecha direccionada hacia abajo para visualizar todas las páginas contenidas en él.
3. Después de identificar a partir de cuál página se dividirá el documento, coloque el cursor del ratón exactamente entre la página que deberá mantenerse donde está y aquella que deberá componer el nuevo documento del proceso. Al posicionar el cursor entre las dos páginas, la opción Separar se hará visible. Es suficiente hacer clic sobre ella y esperar a que el sistema realice la división.
4. Mientras el sistema procesa la división del documento, en la esquina inferior derecha de la pantalla se muestra un mensaje informando que la separación se está realizando.
5. Con la separación finalizada, se emitirá un segundo mensaje, informando que la separación se realizó con éxito y que el sistema está actualizando la visualización de los documentos.
6. Listo. Al finalizar la separación, el documento se dividirá y la visualización de la ventana estará actualizado.
La función Separar puede ser muy útil para aquellos documentos que se importaron al sistema y que necesitan separarse y recategorizarse.