Publicación: 06/10/2022
Con la alteración del Panel de Decisiones Colegiadas, el cual ahora permite al magistrado firmar sus votos únicamente a través del panel, se crearon algunas acciones para facilitar la eliminación de los votos creados en caso de errores o necesidad de alteración.
Hay dos maneras de eliminar los votos: la primera, para los votos que han sido enviados al Panel de Decisiones Colegiadas y aún no han sido firmados; y la segunda, para los votos que ya han sido firmados.
En este artículo se va a enseñar cómo eliminar un voto que ha sido firmado. Siga los pasos de esta operación.
1. Una vez firmado e incorporado el voto, no se puede eliminarlo mediante el Editor de Documentos. Por esto, su eliminación se realiza a través del Expediente Digital. En este ejemplo, se puede ver en el Panel de Decisiones Colegiadas (1) que un magistrado ya ha emitido su voto (2).
2. Acceda al Expediente Digital y haga clic en el botón Abrir expediente.
3. El voto que fue firmado por el votante en el Panel de Decisiones Colegiadas aparecerá como en la imagen siguiente, con sus comandos bloqueados, excepto el botón Eliminar (ícono de basura). Haga clic en el botón Eliminar.
4. Se desplegará la ventana de confirmación de eliminación. Haga clic en Confirmar.
5. Al finalizar la eliminación, el sistema presentará el mensaje “Eliminación concluida con éxito” y desaparecerá la agrupación de la esquina inferior izquierda, donde antes se podía ver el voto enviado a la sesión colegiada.
6. En el Panel de Decisiones Colegiadas se puede ver que ya no aparece el voto del colegiado.
Usted ha visto cómo funciona la eliminación de los votos que han sido firmados en el Panel de Decisiones Colegiadas a través del Expediente Digital. ¡Comparta este conocimiento!
Si quiere saber cómo eliminar los votos que no se firmaron aún y se enviaron al Panel de Decisiones Colegiadas para recibir la firma, lea el artículo:
¿Cómo eliminar un voto creado en el Editor de Documentos que ha sido enviado al Panel de Decisiones Colegiadas de LEGALi?.