-
¿Cómo funciona el Panel Documentos Publicables de LEGALi?Versión: 22.4.0-0
Publicación: 30/12/2022Para gerenciar los documentos publicados por medio del LEGALi, se creó una pantalla específica donde todos los documentos publicados o que estén aguardando la rutina para búsqueda de las informaciones de publicación permanezcan guardados, para que los usuarios puedan consultarlos y gerenciarlos.
En este artículo usted aprenderá sobre las funcionalidades del Panel de Documentos Publicables. Continue con atención.
1. En la pantalla inicial del sistema LEGALi, haga clic en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla y enseguida en la opción Documentos publicables.
Los documentos que aparecen en esta pantalla se dividen entre los que están aguardando publicación y los que ya se publicaron. Lo que separa un tipo de documento de otro es únicamente el tiempo que lleva la rutina para buscar aquellos con estado Esperando Publicación.
2. En la agrupación superior se puede visualizar los documentos que están aguardando la rutina recopilarlos y enviarlos a la página e-SAJ. Para exhibirlos, basta con hacer clic en Documentos en espera de publicación.
3. Abajo de la agrupación de las tarjetas aguardando publicación, constan los documentos publicados, de acuerdo con lo que se puede visualizar en el estado de cada tarjeta, con la información Publicado en color verde. Estos se exhiben y se organizan de acuerdo con la fecha de publicación.
4. Las tarjetas del panel se dividen en tres secciones. En la primera, a la izquierda, se puede visualizar el nombre del documento (1) y su número de identificación (2). Además, usted puede visualizar el documento haciendo clic en el botón Ver documento (3).
ObservaciónSi el documento no está incorporado al proceso, la información Documento no incorporado se exhibirá abajo del nombre y número de identificación.
5. Al hacer clic en Ver documento, el sistema carga el Expediente Digital en una nueva pestaña de su navegador para que pueda visualizarlo.
6. En la parte central, se puede visualizar el estado del documento (1); la fecha de publicación (2), referente a la fecha en la que el procedimiento de publicación se realizó, indiferente a la rutina de búsqueda de los documentos; la fecha de validez (3), configurada cuando se realiza la publicación del documento; y el nombre del usuario (4) que realizó la publicación.
7. En la sección a la derecha se exhibe la fecha (1) en la que la tarjeta llegó al Panel Documentos Publicables (es por medio de esta fecha que el sistema organiza las tarjetas publicadas); los nombres de las partes (2) - la parte activa, que se presenta con el símbolo verde, con un indicador de positivo, y la parte roja con el símbolo rojo, con un indicador de negativo; la clase y el asunto (3) del proceso al cual el documento está vinculado; y el número del proceso (4).
8. Otra información presentada en el panel es la cantidad de documentos publicables que el sistema habilita para visualización: en la esquina inferior derecha de la pantalla se presenta la numeración de los Documentos publicables exhibidos en el momento, así como flechas (frente y verso), las cuales apoyan en el pasaje de una agrupación a otra.
El Panel Documentos Publicables llegó para apoyar los usuarios LEGALi en la organización y control de los documentos publicados. ¡Comparta este conocimiento con sus colegas!
Conozca másConozca también:
¿Cómo publicar un documento que está aguardando incorporación en el Expediente Digital de LEGALi?
¿Cómo anexar documentos para publicar por el Expediente Digital de LEGALi?
Créditos - Equipo Softplan