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Envío a relatoría

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  • ¿Cómo enviar documentos al RELATí desde LEGALi?
    20 de junio de 2025 12:34
    Versión del sistema: 25.03.00-00
    Artículo publicado el: 18 de junio de 2025

    Con anterioridad a esta implementación, la integración entre LEGALi y RELATi presentaba algunas limitaciones que impactaba la experiencia del usuario y la eficiencia operativa. No era posible confirmar si el documento fue enviado, recibido o publicado por RELATi, y el límite de tamaño de archivo podría causar errores de sincronización. 
    Esta alteración tuve como objetivo mejorar la integración entre los sistemas, permitiendo una comunicación más clara y eficiente sobre el estado de los documentos enviados, mayor capacidad de envío, y la posibilidad de incluir anexos y una tarja de firma. 
    A continuación, se presenta el paso a paso para el envío de documentos a la Relatoría con la ampliación de la funcionalidad. 

    1. Acceda al Expediente Digital del proceso y seleccione el documento que desea enviar a la Relatoría. Luego, haga clic en el ícono “Envío a Relatoría” (1). 

    icone envio relatoria.png

    2. El sistema presenta una pantalla para ingresar el número de control del documento.  Debajo, encontrará la opción de agregar documentos (1).  

    • Al hacer clic en esta opción, el sistema abrirá el expediente digital y permitirá seleccionar los documentos (2) del proceso que se enviarán junto con el documento principal.
    • Una vez realizada la selección, el sistema mostrará el número total de documentos seleccionados (3) y permitirá seleccionar o deseleccionar todos, respetando las reglas de validez (no deben ser confidenciales, multimedia ni sin efecto). 
    • Es posible eliminar anexos o agregar otros documentos (4) antes de finalizar el envío. 
    tela para agregar documentos.png
    documentos seleccionados.png
    eliminar anexos.png

    3. Para continuar, haga clic en Enviar para completar el envío a la Relatoría o en Cancelar para anular la operación. 

    enviar documentos.png

    4. El sistema presenta el mensaje "Documento enviado con éxito" (1).

    documento enviado con exito.png
      Observación
    Para enviar un documento a la Relatoría, el tipo de documento digital debe estar vinculado a una actuación configurada para el envío a relatoría.

    5. Tras el envío, el sistema mostrará un historial del documento enviado, indicando el estado del envío, la fecha y hora, el usuario que lo envió y los documentos adjuntos incluidos. 

    historico do envio da relatoria.png
      Observación
    Con esta mejora, es posible enviar documentos de mayor tamaño. Se eliminó la limitación anterior, conforme a la configuración en la variable de entorno.

    6. También se puede consultar, en la funcionalidad de Actuaciones, los registros automáticos generados por el sistema: 

    • el envío del documento desde LEGALi
    • el recibido por RELATi
    • y la publicación realizada por RELATi
    actuaciones.png

    7. Cada documento enviado presenta una tarja de firma en el lateral del documento (1). 

    assinatura del documento.png

    ¡Listo! Ahora ya sabe cómo enviar documentos a Relatoría desde LEGALí! 

    Créditos - Equipo Softplan