Publicación: 13/02/2020 | Actualización: 26/08/2020
El Expediente es la funcionalidad del sistema que le permite al usuario o a la parte interesada tener acceso a todos los documentos del proceso para analizar todos los actos procesales en una visión cronológica. Observe a continuación un panorama del Expediente Digital de la LEGALi
1. El Expediente Digital está siempre accesible por medio del botón Expediente, ubicado en las tarjetas de los procesos dispuestos en el Panel de Tareas. Después de hacer clic en Expediente, se abrirá una ventana con el Expediente Digital.
2. Con el Expediente Digital abierto, es posible visualizar información relativa al proceso. Vamos a conocerla:
-
(1) En el encabezado de la página del Expediente Digital se presenta información importante sobre el proceso: su número de identificación, los procesos relacionados (incidentes procesales), los marcadores, la situación procesal, clase, asunto, si tiene algún tipo de confidencialidad (reserva legal, confidencialidad externa, confidencialidad absoluta), la identificación de las partes activa y pasiva. Es posible mantenerlo contraído y mantener visible solo el número del proceso, las partes, el asunto y los procesos relacionados;
-
(2) Justo debajo, en la parte lateral izquierda, se presentan los filtros de visualización/presentación de los documentos;
-
(3) A la derecha, también debajo del encabezado, es posible visualizar la numeración de la página seleccionada, la opción de convertirla en favorita y la de realizar un apunto. Más hacia la derecha están disponibles las opciones de seleccionar el contenido de la página, la configuración de visualización del documento, como zoom y rotación de la página;
-
(4) Los documentos se listan en orden cronológico, de acuerdo con el filtro seleccionado y se dividen en Incorporados y Esperando incorporación;
-
(5) A la derecha se presenta la regla de páginas, con toda la numeración del proceso. Por medio de ella también es posible identificar las paginas favoritas, si hay anotaciones realizadas y si hay algún contenido bajo confidencialidad absoluta.
-
(6) En el centro de la pantalla se presenta el documento seleccionado.
En este material se presentó el panorama general del Expediente Digital. En los próximos contenidos, abordaremos cada una de sus funcionalidades explicando, más detalladamente, cada operación existente.
¿Cómo dejo un documento sin efecto en LEGALi?
¿Cómo se realiza la incorporación de documentos pendientes en el Expediente Digital de LEGALi?
¿Cómo echo un vistazo a las páginas del expediente digital de LEGALi?