Publicación: 25/07/2022
Cuando emitimos un documento y lo firmamos e incorporamos, o cuando incorporamos peticiones intermedias al proceso, o incluso recibimos documentos por integración CONTI, estos documentos se guardan en el expediente digital. Al emitir, firmar e incorporar un documento o peticiones intermedias al proceso o al recibir documentos por medio de la integración CONTI, los documentos son guardados en el Expediente digital. Si por alguna razón uno de estos documentos es erróneo, o si es necesario eliminarlo, se utiliza la función de anulación del documento. De esta forma, no es posible su eliminación, sino su negación.
Sin embargo, cuando un documento se vuelve sin efecto, queda oculto para el usuario en el archivo digital, y se requiere un procedimiento paso a paso para visualizarlo.
En este artículo se va a enseñar cómo ver los documentos que se han vuelto sin efecto. Siga el paso a paso para aprender como ocurre este cambio.
1. En el Expediente digital se puede ver los documentos emitidos incorporados al proceso y los documentos generados en CONTI.
2. El sistema presentará la pantalla del expediente digital en una nueva ventana. Los documentos vueltos sin efecto aparecen con una "x" roja delante del nombre de la categoría del documento.
3. En los documentos del Expediente digital, seleccione el documento (1) que está marcado con una "x" y pulse el botón con los tres puntos (2). Se desplegará la ventana de visualización, seleccione la opción Páginas sin efecto (3).
4. El documento sin efecto será presentado con una “x” roja en el documento.
Listo, ahora es posible visualizar los documentos vueltos sin efecto.
Si no sabe cómo ver los documentos que se han vuelto sin efecto, lea el artículo:
¿Cómo visualizar un documento que se ha vuelto sin efecto en el expediente digital de LEGALi?.