Los apuntes son un recurso del expediente que le permiten a los usuarios evidenciar o resaltar información importante del proceso por medio comentarios que pueden realizarse a lo largo de todas las páginas de la documentación ya incorporada.
Para cada comentario insertado, es necesario definir un permiso de visualización, o sea, el perfil de usuario que podrá visualizar los comentarios. Esa definición es obligatoria, y se realiza por medio del campo Tipo de visualización y tiene tres opciones: Todos los usuarios de la ubicación, Todos los usuarios que accedan el proceso y Solamente yo. Está permitido seleccionar solamente una opción por comentario.
Al seleccionar la opción Todos los usuarios de la ubicación, queda definido que solo los usuarios de la misma ubicación en que el proceso está tramitando podrán ver los comentarios insertados.
Al seleccionar la opción Todos los usuarios que accedan el proceso, queda definido que no importa la ubicación de los usuarios, desde que ellos tengan acceso al proceso, podrán visualizar los comentarios hechos.
Al seleccionar la opción Solamente yo, el usuario restringe la visualización de los cometarios a cualquier otro usuario y solamente quien insertó el apunte podrá visualizarlo.
Predeterminadamente, la opción que viene seleccionada es siempre Todo los usuarios que accedan el proceso.
Además, al consultar los comentarios utilizando el filtro Apuntes, el usuario puede visualizarlos de acuerdo con el tipo de visualización definida en el momento de su creación, ese filtro facilita la ubicación, pues abarca o restringe la visualización de todos los comentarios a los que el usuario con sesión iniciada tenga acceso. Para eso, haga clic en la flecha hacia abajo y seleccione una de las tres opciones: Todos los apuntes, Solo los apuntes de la ubicación, Solo mis apuntes.
Todos los apuntes presentan todos los comentarios, incluyendo los propios y los de los demás usuarios, independiente de su ubicación.
Solo los apuntes de la ubicación presenta todos los comentarios realizados por el propio usuario y por los demás que hayan creado comentarios seleccionando el tipo de visualización Todos los usuarios de la ubicación.
Solo mis apuntes presenta solo los comentarios realizados por el usuario con sesión iniciada.
Predeterminadamente, el sistema siempre abre la ventana de filtro Apuntes con la opción Todos los apuntes seleccionada.
Conozca más sobre la funcionalidad disponible en el expediente:
Conozca los recursos de destaques del expediente digital en LEGALi
¿Cómo hago apuntes en los documentos del proceso en LEGALi?
¿Cómo consulto los apuntes realizados en los documentos del expediente digital de LEGALi?