Publicación: 30/12/2022
LEGALi se actualizó para mejorar la visualización y el control de los documentos emitidos por los magistrados. Ahora, es posible que algunos documentos se vuelvan publicables y estén disponibles para consulta en la página e-SAJ.
En este artículo, usted va a aprender cómo publicar un documento previamente incorporado a un proceso en el Expediente Digital. Sigue los pasos para aprender cómo actuar.
1. En el Panel de Tareas, busque la tarjeta del proceso en el cual desea trabajar y haga clic en el botón Expediente, el cual se encuentra en la parte central.
2. El sistema carga el Expediente Digital del proceso. Encuentre el documento deseado en la sección de documentos previamente incorporados y haga clic en el botón Propiedades del documento.
3. Se presenta la pantalla Propiedades del documento con los datos básico del documento. Haga clic en el botón Más propiedades, el cual se encuentra en la esquina inferior izquierda de la ventana.
4. Se presenta la pantalla Propiedades del documento con todos los datos del documento. Para continuar la operación, es necesario informar un número consecutivo válido.
5. Una vez se haya informado el consecutivo, la opción Documento a publicar (1) estará habilitada para selección. Además, después de guardado, el consecutivo permanecerá vinculado al documento y no será posible utilizarlo en otro documento.
Al habilitar la opción Documentos a publicar, el sistema presenta una sección con datos complementarios (2) para que se realice la publicación. Si se muestra esta sección es porque el documento se puede publicar.
6. En seguida, informe la Fecha de publicación.
La fecha de publicación no puede ser inferior a la fecha actual. Por esta razón, el sistema no permite la publicación de documentos retroactivos.
7. Enseguida, en el campo Tipo de Fecha de validez, elija una de las dos opciones:
- Fecha específica: el sistema entenderá que la fecha válida de publicación es la fecha informada en el campo Fecha de validez.
El sistema podrá considerar únicamente días hábiles o días calendario, a depender de cómo estén configurados. En caso de que se configuren únicamente días hábiles, y se añada un día no hábil, el sistema presenta un mensaje que impide el avance de la operación.
- Número de días: se aceptará el número en días en lugar de una fecha. De este modo, el sistema calcula la cantidad de días a partir de la fecha informada en el campo Fecha de publicación. Tras seleccionar el número de días, la información de la fecha de validez estará disponible en pantalla, abajo del campo Días de validez.
El sistema podrá considerar solo días hábiles o días calendario, a depender de cómo estén configurados. En caso de que estén seleccionados únicamente días hábiles, y el usuario inserte una cantidad de días que sobrepase el viernes, el sistema no considerará el fin de semana, saltando hacia el siguiente día hábil correspondiente, hasta completar la cantidad de días informados en el campo Días de validez.
En caso de que el sistema emita el mensaje “No hay configuración para envío de publicación para esta categoría en el día informado. Por favor, seleccione otra fecha válida para publicación.”, significa que la fecha informada se configurará para no realizar publicaciones. En caso de que sea imprescindible que se realice el envío en este día, busque el soporte e informe la necesidad de inclusión de esta fecha en el calendario de publicaciones.
8. Después de elegir una de las dos opciones (Fecha específica y Número de días) y rellenar los demás campos necesarios, haga clic en Guardar.
Después de insertar los datos para publicación, la rutina recopilará los datos de los documentos para publicación. El periodo de intervalo de la rutina depende de la configuración del sistema.
Utilice este conocimiento siempre que necesario y ¡compártalo con sus colegas!
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