-
¿Cómo realizo la unificación de uno o más procesos en la solución SAJ?Video aula - Si no puedes ver el video, compruebe que el servidor de su red permite el acceso a este tipo de contenido.
El procedimiento para la unificación ocurre cuando existe la necesidad de unificar dos procesos distintos, el unificador (receptor) y el unificado (proceso a ser unificado). El proceso a ser unificado no puede ser igual al proceso principal (unificador), no puede estar unificado a otro proceso, no puede tener tareas pendientes, y, además de eso, ambos deben ser del mismo órgano judicial (reparto). En caso de que los procesos unificados sean de confidencialidad absoluta, se mantiene la confidencialidad absoluta en el proceso unificador.
-
¿Cómo realizo la unificación de uno o más procesos en LEGALi?Versión: 21.4.0-0
Publicación: 20/12/2019 | Actualización: 10/12/2021El procedimiento para la unificación ocurre cuando existe la necesidad de unificar dos procesos distintos, el unificador (receptor) y el unificado (proceso a ser unificado). El proceso para unificar no puede ser igual al proceso principal (unificador), no puede estar unificado a otro proceso, no puede tener plazos pendientes o documentos esperando incorporación, por ejemplo, y, además de eso, ambos deben ser del mismo órgano judicial (reparto). En caso de que los procesos unificados sean de confidencialidad absoluta, se mantiene la confidencialidad absoluta en el proceso unificador.
Vea a continuación los detalles del procedimiento de unificación de procesos:
1. Después de encontrar el proceso unificador en el Panel de tareas, haga clic en el menú indicado por los tres puntos
(1), ubicado al lado derecho en la parte superior de la tarjeta y seleccione la opción Unificación (2).
2. La ventana Unificación carga automáticamente el número del proceso unificador (1). Para dar continuidad, informe el número del proceso que será unificado (2). En este momento, el sistema hará una validación (3), informando si el proceso cumple o no los requisitos necesarios para realizar el procedimiento.
ObservaciónEn caso de que el proceso a ser unificado no cumpla todos los requisitos, se presentará un mensaje de error, informando la razón por la cual el proceso no es válido para la unificación.
3. El campo Fecha de unificación ya debe estar completo con la fecha actual y sólo es posible modificar este campo con una fecha anterior.
4. El campo Razón de la unificación es opcional, pero siempre se recomienda informar todos los datos solicitados.
5. A continuación, el sistema permite copiar los documentos del proceso unificado al proceso unificador. Este procedimiento no es obligatorio, pero basta hacer clic en Seleccionar piezas para abrir el expediente digital y seleccionar los documentos que se deben incorporar al proceso principal.
6. Con el expediente abierto, seleccione las piezas que se van a unir al proceso (1) y haga clic en Confirmar (2).
7. Las piezas seleccionadas se listan en la ventana Unificación. Si lo desea, en este momento todavía se puede incluir más documentos o eliminar una pieza mal seleccionada haciendo clic en el ícono del basurero
.
8. Para completar la operación, haga clic en Unificar (3).
9. En este momento, el sistema presenta el mensaje Unificación del proceso ‘x’ iniciada. Usted podrá consultar en la central de notificaciones o en la consulta de proceso. Es posible que el sistema tarde unos minutos en completar todo el proceso de la operación.
10. Mientras el sistema procesa la unificación, la pantalla presenta el botón Más información, en el que se puede consultar el número del proceso unificado.
11. Al finalizar el procesamiento de la operación, existen dos formas diferentes de confirmar su correcta ejecución:
- En la central de notificaciones (1), ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla, la acción de unificación se encuentra disponible. A través de esta acción, se puede verificar si el procedimiento está en curso o si ya se ha completado.
- En la consulta procesal, informando el número del proceso unificador, al hacer clic en Ver detalles (1), es posible consultar el número del proceso unificado (2).
12. Además, al buscar por el proceso unificado, también se puede consultar el número del proceso unificador (3).
Conozca másPara obtener más información, lea nuestros materiales sobre la central de notificaciones y sobre la consulta procesal:
¿Qué es y cómo funciona la emisión de notificaciones del panel de tareas del LEGALi?
Una vez finalizado el procesamiento de la unificación, las piezas y partes del proceso unificado pasan a componer el proceso unificador, el proceso unificado se cierra y su número se muestra en la parte inferior de la pantalla de Unificación, así como la fecha en que se abrió y el motivo de la unificación. Además, la información se actualizará y estará disponible en la consulta procesal y en la central de notificaciones y su estado se actualizará de pendiente a concluido.
Créditos - Equipo Softplan