Publicación: 28/12/2020 | Actualización: 31/05/2021
El expediente digital del sistema tiene dos recursos importantes que se utilizan para destacar páginas del proceso: favoritos y apuntes.
El recurso Favoritos permite agregar como favorita una o más páginas de un determinado documento y tiene como objetivo destacar páginas que tengan información importante del proceso. Desde que el documento no sea confidencial, la página destacada queda visible para todos los usuarios por medio de la regla de paginación (1) y en la propia página que recibió la marca (2).
Para facilitar la ubicación de las páginas destacadas como favoritas, el sistema ofrece el filtro Favoritos, a partir del cual es posible visualizar solamente los documentos que tengan páginas destacadas.
Otro recurso bastante importante y muy útil es la posibilidad de poder realizar apuntes a lo largo del expediente procesal. Los apuntes también funcionan como marcadores digitales, pues, de la misma forma que los Favoritos, se señalan en la regla de paginación (1) y en la propia página en que la que se realizó el apunte (2)
No hay restricciones de cantidad de comentarios que se pueden insertar, o sea, se pueden agregar cuantos comentarios se desee, sin embargo, solo en documentos ya incorporados y que no sean documentos de transcripciones de audiencias, documentos sin efecto y certificados de documentos sin efecto.
Diferente de Favoritos, que no tiene restricciones de visibilidad, los comentarios tienen tres opciones de visualización: Todos los usuarios de la ubicación, Todos los usuarios que accedan el proceso y Solamente yo.
El sistema también proporciona un filtro para consulta de apuntes y, desde que el usuario conectado tenga acceso a los comentarios insertados, es posible verlos, editarlos e incluso eliminarlos.
Una manera interesante de beneficiarse de los recursos que el sistema dispone es comunicarse con otros usuarios del sistema, haciendo el uso combinado de esos dos marcadores digitales, destacando la página por medio de los favoritos y, por ejemplo, indicando la ubicación de fragmentos importantes por medio de los comentarios. También se pueden utilizar los apuntes para incluir comentarios generales, resaltar información sobre curso judicial, y otros más. Las posibilidades son muchas, aproveche las funcionalidades del sistema y gane más celeridad y agilidad en la ejecución de sus tareas.
Lea nuestros materiales y sepa cómo utilizar correctamente los puntos destacados de páginas:
¿Cómo hago apuntes en los documentos del proceso en LEGALi?
¿Quién puede visualizar los comentarios insertados en los documentos del expediente en LEGALi?
¿Cómo consulto los apuntes realizados en los documentos del expediente digital de LEGALi?
¿Cómo defino páginas como favoritas en el expediente digital de lLEGALi?
¿Quién puede visualizar una página favorita en el expediente digital de LEGALi?
¿Es posible retirar la marca "Favoritos" de una página del expediente digital de LEGALi?
¿Cómo encuentro las páginas marcadas como favoritas en el expediente digital de LEGALi?